domingo, 24 de febrero de 2013

CHURROS CASEROS





























¿Qué hay mejor para un domingo por la mañana que unos churros con chocolate? Pues unos churros con chocolate caseros. No probarás otros mejores!! Garantizado. Yo los hago semi integrales, y quedan increíbles. Además la receta es fácil y rápida, no dejarás a nadie indiferente!

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 80 gramos de harina blanca de trigo
- 80 gramos de harina integral de trigo
- 75 ml de leche
- 75 ml de agua
- 1 pizca de sal
- 2 claras de huevo

PROCESO:

Es muy fácil. El primer paso es calentar la leche, el agua y la sal hasta llevarlos a ebullición. Entonces, lo apartamos del fuego.





Mezclamos la leche con las harinas. Yo lo hice en una procesadora o picadora, pero puede hacerse a mano perfectamente. Hay que mezclar hasta conseguir una masa homogénea, que haya quedado todo bien mezclado, pero en este punto todavía no es necesario trabajarla mucho.







Cuando hemos mezclado estos primeros ingredientes, añadimos la clara de huevo y volvemos a batir. Puedes esperar un poco a que se enfríe la masa antes de añadir el huevo, porque si no este podría cuajarse. Aquí sí que hay que incorporar bien todo, hasta que quede una masa lisa, que por cierto será muy húmeda:





Ya tenemos nuestra masa de churros lista! Ahora, para freírlos, podemos usar una manga pastelera con boquilla de estrella (mi caso), o una churrera. Metemos dentro la masa, y sobre una sartén o freidora con aceite abundante y bien caliente vamos soltando los churros. Puedes echarlos ya con la forma definitiva que tendrán o, como yo hago, hacerlos bien largos para freír más masa en menos tiempo, y luego cortarlo, quedan muy bien igualmente.








Los vamos dejando sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y los cortamos y preparamos para servir, con azúcar, chocolate o como os guste. Están buenísimos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario